Heducazión

Granada está en África, se confunden regiones con provincias, la gallina es un mamífero y el caracol un insecto heterosexual, Madriz termina en zeta, vasta y basta es lo mismo, Albacete y Ciudad Real son provincias andaluzas y el escrúpulo es una sustancia que circula por el organismo, aunque, gracias a Dios, también hay quienes saben que es la salida del sol. Ejemplos de ortografía: vever, conpetencias, deribar, adsequible, incapie, bolcán, conduzta. El 80% de los examinandos no supo hallar la circunferencia y el área de un círculo a partir del radio. El 93% no supo pasar de kilos a gramos. Uno especialmente dotado, ante la pregunta “unas gafas cuestan 185 euros más que la funda. Gafas y funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas?”, respondió que la funda siempre se regala. Y el más listo de todos, al ser preguntado por el concepto “desarrollo sostenible”, respondió: “Como todos lo sabéis, no voy a perder el tiempo explicándolo”.

 

Resultado final: sólo un 13% de catorce mil aspirantes aprobó un examen de nivel de 6º de primaria. Pero no se trataba de alumnos, lo cual ya sería para llorar, sino de jóvenes licenciados en magisterio opositando para maestros de secundaria de la Comunidad de Madrid. Esto es lo que los ciegos voluntarios se empeñan en seguir llamando la generación más preparada de la historia de España, cuyas últimas hornadas, adoctrinadas por la caja tonta y acostumbradas a no dar ni golpe, gozan despreciando a un ministro que osa opinar que para aprobar hay que estudiar.

 

¿Qué responsabilidades habría que exigir a los políticos y pedagogos autodenominados progresistas que, mediante la funesta LOGSE, castraron intelectualmente el presente y el inmediato futuro de España? Pues salvo improbabilísima y ya tardía reacción regeneradora, nuestro país ha fracasado. La transmisión del saber y la preparación de dirigentes es, para una nación, mil veces más importante que una crisis económica y un puñado de políticos corruptos de los que nadie se acordará en unos pocos años.

 

El Diario Montañés, 11 de junio de 2013

 

Artículos relacionados: La generación más preparada de la historia de España - Analfabetización igualitaria - Conocimiento amnésico - La perdición educativa - Por qué las humanidades - Educación asiática - La muerte de la palabra - Ni memoria ni comprensión