"Cada libro del montañés Jesús Laínz es una detallada descripción de las trampas semánticas y de otro tipo que los separatistas tendieron a los redactores del engendro constitucional de 1978"

"Con una implacable perseverancia, Jesús Laínz aporta pruebas que, si en España hubiera un fiscal general digno de ese nombre y en las más altas instituciones un adarme de dignidad o de instinto de conservación, determinarían la ilegalización fulminante de cuantos partidos tengan la avilantez de apellidarse nacionalistas”.

Leer artículo

 Aquilino Duque

Análisis Digital 


"Con Escritos reaccionarios Laínz da otra vuelta de tuerca en su reflexión crítica, al reunir un conjunto de textos que son reaccionarios puesto que reaccionan contra los axiomas y topicazos de una progresía y unos conservadores que cada vez tienen menos cosas interesantes que decir: de eso, de no decir nada, tienen mucha experiencia nuestros políticos, sean del color que sean".

Leer artículo

Mario Crespo

Alerta



"Se trata de un libro considerablemente heterogéneo. Lo componen artículos de diversa índole de forma que, cuando terminamos de leer cómo Laínz echa magistralmente por tierra, haciendo efectivo uso de su amplia cultura, los dogmas del nacionalismo vasco o catalán, comenzamos a disfrutar de sus reflexiones sobre la civilización occidental. Esta peculiar característica lo convierte en un libro absolutamente imprevisible en cuanto a lo que nos encontraremos al pasar la siguiente página".

Leer artículo

Juan Urrutia

Vistazo a la prensa


"Hoy lo reaccionario se trueca en progresismo, pues es la reacción a lo absurdo, a lo dañino, a lo incívico lo que significa el progreso. La responsabilidad y la búsqueda de la verdad, que es lo justo, debieran de constituir el baluarte de los valores que  consoliden los cimientos de nuestra convivencia para el bienestar de las generaciones futuras. Pero soplan otros vientos. Por eso Escritos reaccionarios es un libro imprescindible en los tiempos que corren".               Leer artículo

Ernesto Ladrón de Guevara

Minuto Digital


"Una de las cosas que más me gustan de Jesús Laínz, de quien tantas cosas me separan amistosamente por otro lado, es que no reduce sus opiniones a verborrea más o menos brillante de salón burgués o barra de bar de moda. Jesús Laínz las escribe, las fundamenta, las pule, las desarrolla y la publica en forma del libros. Libros con los que se podrá estar o no de acuerdo, pero que se alejan años luz de la prosa famélica y chuchurría tan frecuente por estos lares. Los libros de Jesús están bien construidos, están bien estructurados, están pensados, son de gran interés, incluso para estar en desacuerdo con ellos".

Leer artículo

Juan Antonio González Fuentes

Ojos de Papel


"El título del libro de Jesús Laínz ha dado en la clave en unos momentos en que el pensamiento conservador está secuestrado y la izquierda pasa a la ofensiva. Jesús Laínz ha puesto negro sobre blanco un compendio de incorrección política, a izquierda y a derecha, en estos tiempos que corren".

Leer artículo

Eduardo Arroyo

El Semanal Digital


"El título de la obra es, más que una provocación, una declaración de intenciones del autor. Autocalificar las propias ideas como reaccionarias, cuando lo políticamente correcto es ser avanzado, progresista, revolucionario, implica dejar sentado desde la portada que lo que se va a encontrar dentro del libro está llamado a provocar rechazo en los espíritus imbuidos de los lugares comunes de nuestra época".

Leer artículo

Luis Míguez

El Semanal Digital