Jesús Laínz revoluciona la visión de los nacionalismos

"A los nacionalismos vasco y catalán hay que criticarlos no por ser identitarios, sino por ser falsamente identitarios. Es más, los movimientos nacionalistas son los peores enemigos de la verdadera identidad vasca y catalana".           

Leer entrevista 

 

Entrevista en El Semanal Digital, 31 de marzo de 2004


Si ETA no hubiera amordazado a la sociedad vasca durante 30 años no estaríamos en este punto

"En los últimos 25 años no ha existido contestación. Mientras el PNV ha podido explicar su particular visión de la historia, del Estado o de la lengua sin ninguna limitación en universidades, colegios, en la radio, en los bares, en la calle... otros se jugaban la vida si se les ocurría poner en solfa los dogmas nacionalistas".

Ver periódico

M. Iriarte, El Mundo-País Vasco, 4 de enero de 2005


Una cosa es la identidad catalana y otra, el nacionalismo manipulador

"El nacionalismo se ha aprovechado de la falta de respuesta de los no nacionalistas. De ETA se ha beneficiado no sólo el nacionalismo vasco, sino también el catalán".

Leer entrevista

Gonzalo Altozano, Alba, 14-20 de octubre de 2005


ETA nace de una enorme mentira histórica

Leer entrevista

Entrevista en Análisis Digital, 30 de mayo de 2006


Con Zapatero el Estado de Derecho no existe

Leer entrevista

Entrevista en Análisis Digital, 25 de octubre de 2006


Lo siento, Agustina de Aragón era catalana

Jesús Laínz está espantado por la “vaporización” de parte de nuestra historia, la que concierne a los vascos y catalanes que hicieron grande España, borrados de la memoria por el aquelarre orwelliano nacionalista. Su última obra, La nación falsificada repasa la vida y milagros de sesenta y un personajes claves en el devenir español cuya culpa parece haber sido la de nacer en tierras de Cataluña y el País Vasco.

Leer entrevista

Alfredo Semprún, La Razón, 17 de abril de 2007


Han robado la historia de Cataluña y Vasconia

Los principales enemigos de lo que ellos llaman tan obse­sivamente “identidad” vasca y catalana son los nacionalistas vascos y catalanes. ¿Cómo se puede defender una identidad si para ello no se hace otra cosa que mentir, falsificar, ocultar y manipularla diariamente en el parlamento, la prensa, la universidad, la televisión, las escuelas, los libros y hasta los comics?                    Leer entrevista

El Manifiesto, marzo-abril de 2007


Por qué España está desquiciada         

Leer entrevista

Esteban Hernández, El Confidencial, 23 de enero de 2008


La ingeniería toponímica nacionalista

Conferencia pronunciada en el encuentro cívico “El español en España: por el derecho a usar nuestra lengua común”.

Leer conferencia

DENAES, 25 de octubre de 2008


Manipulación lingüística y nacionalismo: algo más que palabras

"Lo sorprendente es que Arana y sus seguidores han conseguido que una parte muy importante de los vascos hayan tomado todo este inmenso fraude por real".              Leer entrevista

 

Manuel de la Fuente, ABC, 14 de diciembre de 2011


Los nacionalismos han practicado toda una ingeniería lingüística

"En España corremos un riesgo de balcanización por culpa de la ingeniería ideológica, histórica y lingüística de los nacionalismos ante la inutilidad de los partidos políticos nacionales, que incluso se han sumado a ese carro".               Leer entrevista

 

Diario de Burgos, 20 de enero de 2012


Los nacionalistas están aplicando lo mismo que achacan a Franco

"De tal manera se ha logrado identificar a España con la opresión que todo lo que tenga que ver con ella, ya sea la lengua, la historia o los tribunales, se ve fascista. Y al contrario: todo lo del nacionalismo, aunque conculque derechos fundamentales, es bueno. Clamar por la igualdad de derechos es facha. Fascinante". 

Ver periódico

Álex Holgado, Diari de Sabadell, 11 de febrero de 2012


Los nacionalistas se empeñan en utilizar las lenguas como barreras

"Para hacer encajar la realidad en el dogma de que una lengua es igual a una nación, los nacionalistas se empeñan en utilizar las lenguas no como medios de comunicación, sino como barreras y como contraseñas nacionales. De ahí su afán por imponerlas y por usarlas como los zorros o los lobos su orina, para marcar el territorio".

Ver periódico

José Ahumada, El Diario Montañés, 16 de febrero de 2012


El nacionalismo catalán es un fraude histórico

¿España contra Cataluña? Un fraude histórico. ¿Cataluña contra España? Un invento reciente que, sin embargo, dos generaciones de catalanes empiezan a suscribir bajo los efectos de un adoctrinamiento incesante. Jesús Laínz es el autor que más y mejores obras ha dedicado a desarticular la falacia de los separatismos: Adiós España, Desde Santurce a Bizancio, La nación falsificada… Ahora publica España contra Cataluña. Historia de un fraude. Un libro imprescindible para entender lo que está pasando con el separatismo catalán.                   

Leer entrevista

José Javier Esparza, La Gaceta, 1 de abril de 2014


El nacionalismo catalán no se tendría en pie sin la perpetua mentira histórica

"Empezando por convertir a los españolísimos partidarios de la dinastía Habsburgo en luchadores por la independencia de Cataluña. ¡Si el pobre Casanova se enterase! Pero no hay época que se salve. Por ejemplo, desde los años 70 se ha eliminado sistemáticamente la expresión “Guerra de la Independencia”. Ahora, en todos los libros editados en Cataluña, y por supuesto en los escolares, se llama “Guerra del Francés”. ¡Cómo se va a admitir que la nación por cuya independencia dieron su vida los catalanes de 1808 fue España!".

Ver periódico

José Ahumada, El Diario Montañés, 31 de marzo de 2014


El nacionalismo catalán está viciado de origen

"Las manipulaciones, ocultaciones y mentiras son de tal magnitud que me he visto obligado a añadir un apéndice gráfico con un centenar de ilustraciones para que los lectores no crean que les estoy engañando".

Leer entrevista

Crónica Global, 25 de junio de 2014


Cataluña era la región más patriótica de España en en siglo XIX

"La prensa catalana en su conjunto, sin excepción, fue la que más clamó por no ceder un solo milímetro a los separatistas cubanos. Sin embargo, esa misma prensa, al día siguiente de la derrota del 98, dijo: “España es un barco que se va al fondo del mar, tenemos que romper amarras”. Se desentendieron de aquello que habían defendido". 

Leer entrevista

Daniel Ramírez, ABC, 19 de agosto de 2014


Jesús Laínz: "Frente al separatismo, España no ofrece nada"

"Los nacionalistas han demostrado tener una talla de estadistas inconcebible en los inquilinos de La Moncloa, todos ellos unos completos incapaces, sólo preocupados por seguir pisando alfombra tras las siguientes elecciones. Mientras tanto, los separatistas sembraban lo que habrían de votar las siguientes generaciones. Y lo están recogiendo ahora. ¡Eso es eficacia!".

Leer entrevista

Mario Noya, Libertad Digital, 15 de noviembre de 2015


Jesús Laínz: "El nacionalismo vasco es el resultado de patrañas históricas, bíblicas y lingüísticas"

 

"Los vascos se consideraron descendientes de los cántabros, y como tales los únicos españoles que no habían sido conquistados ni por celtas ni por romanos ni por árabes ni por visigodos. Concluyeron que sólo ellos eran auténticos españoles, y que por eso habían conservado la lengua que trajo Túbal".

Leer entrevista

Pablo Álvarez, La Nueva España (Oviedo), 15 de noviembre de 2016